RSS

miércoles, 14 de julio de 2010

mamá, ¿dónde está la música?

Siento decirlo de esta forma, pero la música está en decadencia.

Con esto no quiero que no haya suficientes artistas, que los hay, ni que no haya suficiente producción musical, que también la hay... Pero hace falta INNOVACION.

Ya no hay artistas como Michael Jackson, gran hombre que supuso una ruptura total en el género musical, que marcó unas cuantas décadas, que creó una nueva moda y, sobre todo, que llevó al auge eso que ahora denominamos malamente como "Pop".

A esto se podría contestar que sí que hay artistas que estén innovando, y nombran a Lady Gaga. Y yo a esto no puedo más que responder con dos argumentos: Lady Gaga no innova, llama la atención; y la señorita, no crea ningún tipo de música, sino que se une a ese género indescriptible que llena las pistas de baile y que ya está saturado de Rihanna, Beyoncé, David Guetta, y demás...

Creo que hace falta un borrón y cuenta nueva. Creo que es preciso salir de este universo musical que cada vez está más infectado del mismo tipo de música y de los mismos artistas y dar un paso al vacío, hacia la hoja en blanco, hacia la creatividad en su estado más puro.

Decía Peter Drucker que
La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo.

y nunca he estado más en desacuerdo. Personalmente, opino que la creatividad es aquello que es la más pura expresión de libertad e imaginación, algo que se aleja por completo de los términos "sistemático" e "imitación", que es lo que llena las partituras hoy en día.

Por otro lado, Eric Hoffer decía de la creatividad:

Es el niño en el hombre la fuente de su originalidad y creatividad, y el patio de recreo es el medio óptimo para el desarrollo de sus capacidades y talentos.

Pero no culpo a los artistas (o al menos no totalmente). Es muy posible que haya bastantes artistas que tengan algo nuevo que contar al mundo y que sea el peso y la dificultad de la industria musical los que los tiren a las tristes calles de una ciudad.

En tal caso, sólo nos queda una opción: REIVINDICAR LA CREATIVIDAD, reivindicar el sueño del creador, reivindicar la necesidad de más, la lucha por ser distinto, no por se igual... el sueño de que surja un nuevo género musical...


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál crees que es el tema que más preocupa a la población?