RSS

viernes, 21 de mayo de 2010

La tecnología 3D invade los videojuegos

Con el reciente lanzamiento de varias películas en 3D, era de esperar que las compañías desarrolladoras de videojuegos no tardaran en diseñar algo en la nueva dimensión.

Así es como el pasado 23 de marzo, Nintendo anunciaba en un comunicado oficial el lanzamiento de una consola que incorporaría esa tecnología, eso sí, sin la necesidad de utilizar gafas. Sin embargo, nuestros ávidos jugadores deberán esperar hasta el próximo E3 (feria internacional de videojuegos que tiene lugar en junio) para tener más detalles. De momento, sólo está confirmado que dicha consola estará disponible antes de que termine el presente año fiscal, es decir, antes de marzo de 2011, y que se podrán seguir utilizando los juegos de la DS y DSi anteriores.

Según algunas especulaciones de especialistas, la tecnología que podría emplear para evitar el uso de esas gafas tan molestas, sería la instalación de una cámara que registra los movimientos del jugador y que permite crear una sensacion de profundidad por medio del desplazamiento de la imagen.

Lo curioso es que esta noticia sale al poco de que su rival Sony anuncie una consola Play Station que detectará los movimientos del jugador.

Sólo queda esperar y ver en qué acaba la cosa mientras disfrutamos en dos dimensiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál crees que es el tema que más preocupa a la población?